Teléfono cita previa y consultas: 91 231 42 08

Podóloga F.García Chamorro Experta en Ortopedia y Patología del pie

Consejos y cuidados

  • Cuida tus pies

    Cuida tus pies como parte fundamental de tu cuerpo, sin ellos tu movimiento queda seriamente limitado.

  • Higiene

    Lávalos diariamente con agua templada y jabón neutro. Sécalos escrupulosamente, sobre todo entre los dedos: evitará infecciones por hongos.

  • Tratamiento preventivo

    Revisa todos los dedos y el resto del pie en busca de posibles heridas, grietas, o cualquier signo de enfermedad: el tratamiento preventivo es primordial para mantener tus pies sanos.

  • Hidratación

    Hidrata a diario tus pies con una crema específica para ellos.

  • Cómo cortar las uñas

    Corta las uñas correctamente, no demasiado cortas y sin intentar “quitar los picos”, evitarás posibles enclavamientos. Observa cualquier cambio que se produzca en ellas de color, grosor, etc.

  • Elegir el calzado adecuado

    Compra el calzado a última hora del día, se asegurará una mejor adaptación. Conviene que exista aproximadamente 1 cm desde la puntera al inicio del dedo más largo. Elige siempre los confeccionados con materiales naturales.

    Adecua tus zapatos a la actividad que vayas a realizar, es siempre preferible tenerlos como aliados.

    Evita el uso de zapatos cortos, estrechos o con excesivo tacón –máximo 3 ó 4 cms-, tus pies y el resto de tu cuerpo te lo agradecerán.

  • Para los más pequeños

    Vigila el calzado de los más pequeños. No conviene calzarles en los primeros meses de vida. Conviene facilitarles el gateo y la actividad física porque les ayudará a desarrollar su esqueleto y a fortalecer sus músculos

  • Visita al podólogo...

    Ante cualquier signo de inflamación, dolor, infección, u otros cambios, visita al Podólogo: como especialista del pie le recomendará el tratamiento más adecuado.

Y, como sería difícil enumerar todos los consejos y cuidados posibles para tus pies, nos puedes dirigir tus dudas por teléfono o acercándote al Centro. Estaremos encantados de ayudarte.